Esta Abuela Sorda Habló En Lenguaje De Signos A Un Bebé De 9 Semanas De Edad. La Cara Del Bebé “Hablando” A La Abuela Derretirá Tu Corazón

En enero, Shari Joy McMahon publicó un video de Facebook de su madre y su hija en un momento muy íntimo. Ambos son sordos, y en este clip en particular, la anciana estaba tratando de enseñar a su nieta el lenguaje de signos.

El video ha ganado los corazones de muchos, especialmente de aquellos que pueden identificarse con la experiencia de tener un niño que tiene problemas de audición. Para la abuela Pamela, el desafío siempre ha sido fácil para ella, ya que ha hecho este tipo de cosas muchas veces antes.



“Sí, mis cinco nietos son sordos” escribió. Aria era sólo una más de los varios nietos con los que Pamela tuvo el privilegio de relacionarse con el lenguaje de señas.

En el video de un minuto, Pamela tuvo la oportunidad de compartir algunas de sus habilidades con Aria. Su nieta habrá nacido sin la capacidad de oír, pero parecía como si estuviera captando las señales de su abuela sin esfuerzo alguno.

Mientras la pequeña Aria descansaba en su regazo, Pamela inició una adorable conversación con el lindo bebé. Cada vez que se comunicaba con el lenguaje de señas, su nieta “le hablaba” con una expresión facial sorprendida.

La abuela pareció alentarla levantando la mano como una señal para hablar y Aria finalmente intentó su primera respuesta.

La niña comenzó a balbucear con entusiasmo e incluso trató de comunicarse con sus diminutos dedos. Mientras agitaba la mano de un lado a otro, la abuela se entusiasmó aún más.

Pamela tenía toda la atención de Aria con cada movimiento y gesto. Por su aspecto, los dos ya habían desarrollado una fuerte conexión entre sí.
Uno de los amigos de Facebook de Shari no podía creer que Aria fuera sorda, especialmente porque ella parecía captar el lenguaje de signos del bebé con facilidad. “¡Ella es 100% sorda! Y sólo tiene 9 semanas de edad en este video “, escribió Shari sobre su hija.

El clip ya ha sido apreciado por más de 700 mil espectadores, y también compartido en la página Love What Matters. Los que han visto el vídeo coinciden en que todos los bebés, ya sean sordos o no, deberían aprender el lenguaje de signos:

“La enseñanza del lenguaje de signos al bebé le hace la vida mucho más fácil, ya que pueden comunicarse antes de que puedan hablar … y ayuda a su cerebro para aprender pronto! En algunas situaciones mi hijo todavía utiliza signo. ”

“Mis nietos y mis sobrinos fueron enseñados lenguaje de signos de bebé. Gran idea y pudieron comunicarse antes de poder hablar. ”

“El lenguaje de signos es una gracia salvadora para los pequeños. Les ayuda a comunicarles lo que necesitan desde muy temprana edad. ¡Yo enseñé a mis tres hijos lenguaje de signos básico, como un salvavidas! ”

Aria ha tenido mucha suerte de tener a alguien con quien relacionarse mientras crece en este mundo sin su oído. Mientras tenga a su abuela para enseñarle todo lo que necesita saber, Aria pronto aprenderá lenguaje de signos.